TOPICOS DE INTERES :

Estudio del agua de consumo

Mientras envejezcamos, desatamos nuestro deseo de sed. Esta es una razón por la cual deberíamos hacer un hábito beber agua aún cuando no tengamos sed. No nos esforzamos lo suficiente para beber 8 vasos de agua al día o más.

Usted podría eliminar problemas intestinales, vesicales y dolores de cabeza, solo con beber agua. Las toxinas que se acumulan en el organismo pueden causar estas molestias, si no se consume agua lo suficiente como para sacar fuera estas toxinas.

La vejiga funciona mucho mejor con abundante agua; los ataques de ansiedad, reacciones de intolerancia a ciertos alimentos, ardor del estómago por demasiado ácido, dolores de cabeza, dolor de colitis, hot flashes y muchos otros trastornos han sido aliviados por beber muchos vasos de agua. Este flujo va al sistema aliviando otros síntomas más rápidamente que hierbas, drogas y alimentos. Nada en nuestro planeta puede tomar el lugar del agua.

Una epidemia de Síndrome de Fatiga Crónica (CFS) es uno de los más frecuentes y es uno de los trastornos que requiere 8 vasos de agua al día. Las toxinas y químicos que causan dolores musculares, dolores de cabeza y fatiga extrema, son eliminados por el agua.

Nos envenenamos con los productos del gasto metabólico y toxinas de nuestro propio cuerpo. Los riñones remueven productos como la urea, ácido úrico y ácido láctico que debe ser disuelto en agua. Si no está presente suficiente cantidad de agua, estas sustancias no son removidas efectivamente y podría causar daños en los riñones. La digestión y metabolismo también cuentan con el agua para ciertas reacciones químicas y enzimáticos del cuerpo.

El agua lleva nutrientes y oxígeno a las células a través de la sangre, y regula la temperatura corporal a través de la perspiración. El agua es aún más importante si usted tiene artritis o problemas músculo-esqueléticos, pues es un lubricante de las articulaciones.

Cuando el hombre, se dé cuenta de que las cosas simples que Dios creó son siempre nuestra mejor medicina el hombre obtendrá la forma de proveerse de sustancias naturales para curarse.

El hombre es aún ignorante de los beneficios del agua. El proceso de envejecimiento puede ser retardado por consumir agua; la artritis, cálculos renales, estreñimiento, arteriosclerosis, obesidad, glaucoma, cataratas, diabetes, hipoglucemia y muchas otras enfermedades pueden ser prevenidas y/o mejoradas por consumir agua de calidad, solo inténtelo y sentirá la diferencia rápidamente, esto no es caro y ciertamente vale intentarlo, pero usted debe beber de 8 a 10 vasos de agua al día.

Creemos fuertemente que la calidad del agua es el mejor tratamiento para todos estos trastornos en nuestro planeta.

El promedio de la cantidad de agua en el cuerpo humano es de 65%, pero varía considerablemente de persona a persona y aún de una parte del cuerpo a otra. Un bajo contenido de agua en la sangre dispara al hipotálamo, el cual es el centro de la sed en el cerebro, y envía la orden para beber.

Mientras los minerales inorgánicos, principalmente bebidos del agua del grifo, entran al torrente sanguíneo, las trazas de estos minerales se adhieren a las paredes de las arterias, el colesterol se pega a ellos causando estrechamiento de las arterias con el posible riesgo de bloqueo. Otros depósitos de minerales inorgánicos también se encuentran donde el flujo sanguíneo es bajo, estos son:

-articulación________________ Artritis
-venas pequeñas_____________ Várices
-arterias pequeñas____________ Endurecimiento
-oído interno________________ Pérdida de la audición
-cristalino del ojo____________ Cataratas
-pulmones__________________ Enfisema

El aire fresco y alimentos frescos de calidad que aporten fibras a la dieta, son las otras cosas importantes para prevenir y curar casi todas las enfermedades. Sin aire la vida cesaría en 3 a 5 días, pero el hombre puede estar sin alimentos por 30 a 40 días. Agua, agua, agua, aire fresco y alimentos frescos son los ingredientes más importantes para una vida larga, saludable y libre de enfermedades. Las frutas y vegetales tienen agua purificada en un 90%.

La relajación, ejercicio diario y una mente positiva son también importantes. Desde que hay tantas cosas que se pueden evitar en el mundo de hoy; poner cuidado sobre las revelaciones y evitar todas las demás, entonces usted tendrá el secreto de una vida saludable.

Una gota del agua que contiene su cuerpo es actualmente reflejada como una disminución del volumen sanguíneo. Esto causa una pequeña elevación en la concentración de sodio en sangre, estos cambios rápidos disparan una sensación de sed. La gente a menudo consume solo el líquido suficiente para reprimir la sed o mojar la garganta pero no lo suficiente para cubrir toda la pérdida de agua. Usted puede llegar a deshidratarse rápidamente, un adulto tiene un bajo porcentaje de reserva de agua en el cuerpo que cuando era joven. Beba más agua de la que usted necesita.

Hay algunas clases de agua: dura, hervida, suave, filtrada, del pozo, del grifo, mineral, desionizada y destilada. Hay solo una agua que es limpia, la destilada al vapor, con aportes minerales, esta es tan perfecta como la que puede obtener hoy en día en este mundo polucionado.

Destilación. Es el proceso de convertir el líquido a estado de vapor por calor. El vapor se enfría y condensado regresa a líquido y es almacenado. Esto remueve los sólidos y otras impurezas produciendo agua pura para beber. El agua destilada al vapor es preferida. Los concentrados de trazas minerales no son caros y pueden ser comprados en tiendas de alimentos saludables.

Hervida. El agua no trabaja lo mismo porque todos los químicos dañinos se quedan concentrados en el agua.

Agua del grifo. Está llena de químicos dañinos y minerales inorgánicos que no pueden ser usados por el cuerpo. El agua del grifo no es limpia o lo suficientemente pura para el consumo. Más de 20000 casos de giardiasis, causado por un parásito intestinal en el agua de beber, han sido reportados en los Estados Unidos.

Más de un tercio de los sistemas de agua de la comunidad han sido citados por falla conocida por las normas de seguridad del agua por la EPA. Más de 700 contaminantes han sido encontrados en los tubos de agua a lo ancho de la nación y 200 son químicos tóxicos. La EPA solo monitoriza o rastrea 38.

Trece millones de americanos fueron expuestos a contaminantes potencialmente peligrosos ya que 36000 tubos de agua potable violaron las normas del agua federal en 1987.

Pesticidas y químicos de la agricultura invaden las tuberías de agua de la nación, así como los pozos.

El agua de pozo. Cerca de un área de agricultura debería ser examinada para nitritos que pueden causar graves trastornos sanguíneos en infantes y en adultos. Los nitritos están presentes en los nitrógenos de los fertilizantes químicos y el abono que trabaja por debajo del suelo y eventualmente dentro del agua que alimenta los pozos locales.

El radón es un gas formado en las entrañas de la tierra, migra a los sistemas de agua y puede causar cáncer pulmonar. La EPA estima que 8 millones de americanos tienen altos niveles de radón en sus aguas, el cual es entonces distribuido cuando el agua corre en la casa. Los lugares en que es común encontrar el radón es en pozos privados y otras fuentes de agua subterránea.

Las áreas conocidas que contienen radón incluye: New Jersey, North Carolina, New England y Arizona pero este no se limita solo a estas áreas.

Las agencias gubernamentales y organizaciones del medio ambiente han reportado que el plomo es un peligro potencial y 42 millones de americanos (1 en 6) están bebiendo agua contaminada con niveles altos de plomo. El test del agua es especialmente aconsejada, cuando dentro del hogar hay niños por debajo de los 6 años de edad, mujeres embarazadas o una mujer que planee embarazarse. Los niños pequeños y fetos son susceptibles a los defectos dañinos del plomo en el cerebro.
El plomo también puede causar problemas hepáticos, renales, cardiovasculares, en el sistema inmune y gastrointestinal.

El agua es esencial para respirar, los pulmones deben ser humedecidos por agua para facilitar la entrada de oxígeno y la salida del dióxido de carbono. Aproximadamente 500 cc de líquido se pierden diariamente en la exhalación; si no se toma suficiente agua para el balance de fluido, cada función del cuerpo podría ser impedida. Mientras más ejercicio, más agua debe ser consumida para mantener al nivel el balance de agua corporal.

El exceso de grasa, tono muscular pobre, problemas digestivos, mal funcionamiento orgánico, articulaciones, músculos inflamados y retención de agua podría ser debido a una ingesta pobre de agua.

La manera de eliminar la retención de fluido es beber más agua. La propia ingesta de agua es la respuesta para perder peso o el cuerpo no puede metabolizar la grasa y el agua es retenida, lo cual aporta más para el peso, si no bebe suficiente agua.

Spring water. Fluye de la tierra de un lugar en particular de donde es embotellada cerca de su origen. No hay aditivos.

Agua purificada o destilada. Es completamente desmineralizada, esto implica hervir el agua, convertirla a vapor y entonces condensarla. Los metales incluyen al plomo, cadmio, mercurio, aluminio y otros tóxicos que son removidos.

Agua mineral. Es básicamente cualquier agua que no es destilada. Esta contiene al menos 500 partes por millón del total de disolventes sólidos.

Osmosis reversa. La fuerza del agua atraviesa una membrana semipermeable, mientras partículas cargadas y grandes moléculas son repelidas en este sistema de alta tecnología de purificación del agua. Este es el mejor sistema para tratar el agua que tenga alto contenido de sal, alto en nitritos y con metales inorgánicos pesados tales como: hierro y plomo.

Club soda. Es agua que ha sido artificialmente carbonatada con dióxido de carbono y contiene sales minerales.

Seltzer agua. También tiene dióxido de carbono pero no contiene sal.

Beber agua pura no contaminada, natural o agua de pozo es importante. Evite beber prolongadamente agua destilada, la cual a llegado a ser una novedad motivado por la contaminación del agua universal. El agua destilada está totalmente desprovista de todo mineral por lo tanto su uso prolongado podría provocar la utilización de las reservas minerales de su propio cuerpo y conducir a deficiencias minerales serias y enfermedades tales como: osteoporosis, diabetes, pérdida dental y enfermedad cardiaca. Esto ha sido provisto por estudios extensivos en todo el mundo en donde la gente que bebe agua naturalmente dura o agua pesadamente mineralizada, tienen una incidencia mucho menor de las enfermedades arriba mencionadas. Los minerales como están activamente presentes en el agua bebida, han sido una parte esencial de la nutrición mineral del hombre, desde que comenzó la vida del hombre en este planeta.

Contrario a las demandas de algunos expertos, los minerales inorgánicos en las aguas naturales son absorbidos efectivamente y bien utilizados en el metabolismo humano, y no causan endurecimiento de arterias, cálculos renales u otras supuestas enfermedades. Es lo contrario, necesitamos de ambos minerales orgánicos e inorgánicos para una salud óptima.

Los Hanzakuts es considerada la población más saludable del mundo, nunca han tenido endurecimiento en las arterias, cálculos renales, pérdida dentaria, artritis, osteoporosis y enfermedades cardiacas; por 2000 años han bebido agua pesadamente mineralizada con cal y otros minerales inorgánicos que es de apariencia lechosa. Esta es quizá la mejor evidencia, que cualquier razonamiento casi científico.

Desdichadamente esto es cada vez más dificultoso, el poder obtener agua pura descontaminada en este mundo envenenado por nosotros. En la mayoría de los lugares se vende ahora agua natural purificada y embotellada.

Ver que los minerales naturales se quedan intactos en el proceso de purificación. Si usted está forzado a beber agua destilada, añádale minerales naturales, tales como agua pura de mar 2 a 3 cucharaditas en un cuarto de litro. Pero si usted puede obtenerla, recomendamos usar agua pura no contaminada naturalmente mineralizada.

   
           DISCLAIMER [HOME] [ENFERMEDADES] [TOPICOS] [PREGUNTAS] [RECETAS] [C.ARMOZA]
  Copyright © 2000-2003 NuestraMedicina.com. All rights reserved.