ENFERMEDADES: CANCER
 

CONCEPTO

El cáncer no es una simple enfermedad, es algo más extenso caracterizado por un crecimiento descontrolado de ciertas células en el cuerpo. Un tumor canceroso comienza con lo que es llamado un sitio primario. Las células cancerosas pueden invadir y dañar tejido circundante, y entonces el tumor primario se rompe y se extiende a través del sistema circulatorio y linfático a otras partes del cuerpo. Estos son los llamados tumores secundarios que también pueden ser dañinos.

El cáncer puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Entre los hombres, el más común es el cáncer de próstata seguido por el cáncer de pulmón, el cual, si bien no ocurre
Frecuentemente, nunca es menos causa de más muertes que el cáncer de próstata. Entre las mujeres el cáncer de seno y el del pulmón son los más frecuentes. En ambos sexos el cáncer colorectal sigue al cáncer de pulmón en orden de frecuencia. Otros tipos prominentes de enfermedades incluyen cánceres del tracto urinario, del aparato reproductor femenino, el páncreas y la leucemia.

   
 
 

 

 
  CONCEPTO
  TIPOS DE CANCER
  SIGNOS Y SINTOMAS
  CAUSAS
  RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS
  RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS
  RECOMENDACIONES AMBIENTALES
  COCINA SALUDABLE
  CONSIDERACIONES GENETICAS
  BAÑOS Y AROMATERAPIA
  RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
  POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA
           DISCLAIMER [HOME] [ENFERMEDADES] [TOPICOS] [PREGUNTAS] [RECETAS] [C.ARMOZA]
  Copyright © 2000-2003 NuestraMedicina.com. All rights reserved.