ENFERMEDADES: PRESION ARTERIAL ALTA (HIPERTENSION)
 

CONCEPTO

La hipertensión arterial es conocida como “Muerte silenciosa”, debido a que no da síntomas hasta que se complica. Siendo la mayor causa de muerte relacionada con ataque cardiaco y derrame o accidente cerebro vascular.

Cuando el corazón envía sangre hacia las arterias, la presión de la sangre se expulsa en contra de la pared de los vasos en las personas que sufren de hipertensión la presión es anormalmente alta.

La presión arterial nos mide: la presión sistólica que es la presión ejercida cuando el corazón palpita, que fuerza la sangre dentro de los vasos, esta es la presión más alta.

La otra sería la presión diastólica que es la que se obtiene cuando el corazón descansa entre cada palpitación, esta es la presión más baja

Las presiones se miden en milímetros de mercurio (mmHg); lo normal se encuentra entre 120/80. La lectura de la presión arterial normal en un adulto varía de 100/60 hasta 140/90, mientras una lectura de 140/90 a 160/95 indica presión arterial en el límite. Cualquier presión mayor de 180/115 es severa; la presión arterial puede ser normal, alta o baja.

   
 
 

 

 
  CONCEPTO
  SIGNOS Y SINTOMAS
  CAUSAS
  FACTORES DE RIESGO
  RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS
  RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS
  RECOMENDACIONES AMBIENTALES
  COCINA SALUDABLE
  BAÑOS Y AROMATERAPIA
  RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
  POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA
           DISCLAIMER [HOME] [ENFERMEDADES] [TOPICOS] [PREGUNTAS] [RECETAS] [C.ARMOZA]
  Copyright © 2000-2003 NuestraMedicina.com. All rights reserved.