ENFERMEDADES: SINUSITIS
 

CONCEPTO

La sinusitis es una inflamación o infección que ocurre en los senos. Los senos son cuatro cavidades o espacios abiertos dentro de los huesos del cráneo. Se encuentran en pares: Senos frontales, senos esfenoidales, senos etmoidales y senos maxilares.

Los senos están revestidos por una membrana mucosa parecida a las de las vías nasales. Su función es filtrar, entibiar y humedecer el aire que ingresa por las vías aéreas. El problema comienza cuando la membrana que cubre las vías nasales se hincha, bloquean y congestionan; lo que conduce a una sinusitis. La mayoría de los casos se afectan los senos frontales y/o maxilares, pero cualquiera de los otros puede afectarse.

La sinusitis puede ser aguda o crónica. La sinusitis aguda es frecuentemente causada por infección viral o bacteriana de la nariz, garganta y el tracto respiratorio alto, tal como el resfriado común. Más del 50% de los casos de sinusitis son causados por bacterias.

La sinusitis crónica puede ser causada por problemas de pólipos en la nariz, lesiones de los huesos nasales, cigarrillo y exposición a los humos irritantes.

La sinusitis alérgica puede ser causada por fiebre o alergia a ciertos alimentos como: leche y productos diarios. La gente con compromiso del sistema inmune es susceptible a sinusitis por hongos, una condición potencialmente peligrosa que requiere tratamiento agresivo.

   
 
 

 

 
  CONCEPTO
  SIGNOS Y SINTOMAS
  RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS
  RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS
  RECOMENDACIONES AMBIENTALES
  BAÑOS Y AROMATERAPIA
           DISCLAIMER [HOME] [ENFERMEDADES] [TOPICOS] [PREGUNTAS] [RECETAS] [C.ARMOZA]
  Copyright © 2000-2003 NuestraMedicina.com. All rights reserved.