ENFERMEDADES: INCONTINENCIA
  CLASIFICACION

Hay cuatro tipos básicos de incontinencia:

Incontinencia total.- Esta condición es caracterizada por una pérdida más o menos constante de pequeñas cantidades de orina, sin hacer caso de la posición del cuerpo.

Las causas posibles incluyen:
*Daño en el esfínter urinario (por una anormalidad anatómica o lesión)
*Daño en el nervio
*Tumores infiltrativos
*Presencia de fístulas o pasajes anormales a través de la cual sale la orina del cuerpo
*Bypass de la uretra

Incontinencia por stress.- En esta condición tosiendo, estornudando, levantando algún peso o cualquier otra cosa que incremente su presión dentro del abdomen forzando la orina a gotear. Esto es más común en la mujer que en el hombre, especialmente mujeres que han tenido niños, estrechez de los músculos del piso de la pelvis o quienes han tenido cirugía en la región pélvica.

Incontinencia de urgencia.- La urgencia urinaria envuelve la inflamación de la vejiga o problema neurológico que pueda causar de repente deseos incontrolables de evacuar; saliendo sin dar tiempo de hacerlo en el toilet

Incontinencia por rebosamiento.-En personas con orina por rebosamiento, la vejiga está distendida, entonces ninguna orina adicional puede entrar sin que gotee algo hacia afuera. La retención crónica de la orina puede conducir a este problema. Es más común en ancianos y en hombres con agrandamiento de la próstata, lo cual restringe la salida del flujo de orina.

La incontinencia urinaria no es necesariamente un problema permanente. El embarazo, delirio, infección, irritación vaginal, depresión y psicosis pueden causar alguna forma de incontinencia; Ciertas medicinas también pueden ser responsables de esto.

La causa más común de incontinencia en gente muy mayor, es una condición llamada sobre actividad del músculo detrusor.

   
 
  CONCEPTO
  CLASIFICACION
  RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS
  RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS
  RECOMENDACIONES AMBIENTALES
  COCINA SALUDABLE
  RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
  POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA
           DISCLAIMER [HOME] [ENFERMEDADES] [TOPICOS] [PREGUNTAS] [RECETAS] [C.ARMOZA]
  Copyright © 2000-2003 NuestraMedicina.com. All rights reserved.