ENFERMEDADES: EPILEPSIA
  SIGNOS Y SINTOMAS

Estos varían dependiendo del tipo de convulsión que se presente:

*Crisis parcial. Se inicia con trastornos motores o sensitivos específicos, sin pérdida de la conciencia, precediendo una crisis generalizada o compleja.

*Crisis Jacksoniana. Los síntomas motores focales, se inician en una mano o en un pie y luego abarca toda la extremidad, hay pérdida de conciencia, y movimientos convulsivos generalizados.

*Crisis parciales generalizadas. Mayormente los pacientes tienen una pérdida de contacto de uno a dos minutos con el medio ambiente que lo rodea. Inicialmente puede tambalearse, realizar movimientos involuntarios y emitir sonidos ininteligibles. No entiende lo que se le dice y puede resistirse a la ayuda, la confusión mental continua uno a dos minutos una vez superada la crisis.
*Crisis generalizada. La persona experimenta pérdida temporal de la conciencia, espasmos musculares severos, sacudida de todo el cuerpo, rechinar de los dientes, sensación de dar vueltas la cabeza y pérdida del control vesical. Después de la crisis la persona queda con dolor de cabeza, confusión mental y extremadamente cansada; usualmente no recuerdan lo sucedido durante la crisis.

*Crisis de ausencia (Petit mal. Se manifiestan por pérdida de conciencia de 10 a 70 segundos, con un aleteo ocular o muscular a un ritmo de tres segundos y pueden perder el tono muscular. El paciente suspende bruscamente cualquier actividad que este realizando y la reanuda después de la crisis; predomina en niños. Son frecuentes durante el ejercicio; entre una y otra convulsión el paciente es totalmente normal.

*Espasmos infantiles. (Crisis salutatoria) Se caracteriza por una flexión brusca de los brazos, flexión hacia delante del tronco y extensión de las piernas. Dura unos pocos segundos pero suele repetirse varias veces al día.

*Crisis tonicoclónicas (GRAN mal) Pueden iniciarse con un aura parcial de malestar epigástrico, seguido de un grito, la crisis continúa con pérdida de la conciencia, caída y contracciones tónicas y luego clónicas de los músculos de las extremidades, el tronco y cabeza. Puede haber incontinencia urinaria y rectal, la crisis dura generalmente de 2 a 5 minutos. Después de la crisis el paciente puede experimentar alteraciones del estado de ánimo, sueño profundo, dolor de cabeza y muscular.

*Status epiléptico. Las crisis motoras, sensitivas o psíquicas se siguen entre sí, sin que haya periodos intermedios de recuperación de la conciencia. El status epiléptico del gran mal puede persistir durante horas o días y ser mortal.

 

 

 
  CONCEPTO
  TIPOS DE EPILEPSIA
  SIGNOS Y SINTOMAS
  CAUSAS
  RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS
  RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS
  RECOMENDACIONES AMBIENTALES
  COCINA SALUDABLE
  BAÑOS Y AROMATERAPIA
  RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
  POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA
           DISCLAIMER [HOME] [ENFERMEDADES] [TOPICOS] [PREGUNTAS] [RECETAS] [C.ARMOZA]
  Copyright © 2000-2003 NuestraMedicina.com. All rights reserved.